martes, 5 de febrero de 2013

CONCEJAL ALBERTO CORTÉS PROPONE TARJETA SIN CONTACTO DEL TUP SOLO PARA TURISTAS


Ante una ciudad que se muestra al mundo como centro de atención para turistas y que de hecho -por datos estadísticos del Ente de turismo Rosario (Etur)- son muchos los paseantes a Rosario en los últimos tiempos es que el Concejal Alberto cortés del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Proyecto Sur tuvo la ingeniosa idea de Proponer la tarjeta Turística del Transporte Público de Pasajeros (TUP).
Para Cortés deberá llamarse Tarjeta sin Contacto Turística y su funcionamiento “no defirirá de la tarjeta sin contacto normal”, solo se le imprimirán “algunas características propias”, dijo el Concejal.
Por lo pronto, estarán disponibles para su expendio en los lugares de llegada, partida y alojamiento de turistas tales como: Terminal de Ómnibus, ETUR, hoteles, hostels, centros culturales, museos, hospitales y centros de atención médica, etc.
En tanto, su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo “el adquirente deberá pagar la carga inicial de la misma, pudiendo ofrecerse a la venta con diferentes cantidades de viajes cargados, desde un mínimo equivalente a dos viajes”, señala el proyecto del edil Cortés y asimismo “la tarjeta se entregará en sobre cerrado de celofán en el cual figure impreso el valor de la carga inicial”, agregó.
Ahora bien , una vez finalizada la instancia en Rosario, “en el mismo lugar donde la alquilaron, deberán devolverla y recibirán el monto inicial abonado por el soporte material”, propone el socialista auténtico.

Y otro elemento importante que se le imprime a esta Novedosa Tarjeta Turística del TUP es que, “los importes cargados con posterioridad a la carga original vencerán a los quince días de realizada la primer carga”, por lo que, los saldos sin utilizar que eventualmente genere el alquiler de las Tarjetas sin Contacto Turísticas “constituirán un Fondo que se utilizarán para reponer las unidades que por su intensa manipulación se vean dañadas y/o inutilizada, gastos de presentación (celofán, etc.).”
Y además, “los saldos remanentes al fin de cada ejercicio se destinarán a ampliar la red de puntos de venta y carga de Tarjetas sin Contacto”, promueve el Concejal.
Cabe indicar, que Cortés ve viable esta instrumentación en el TUP debido a que “ya es un hecho que Rosario se ha convertido en un destino turístico importante y que es necesario que todos los medios de transporte estén accesibles con facilidad para los turistas.
Y en en ese orden, para utilizar el TUP, “el turista que llega a la ciudad – en la mayoría de los casos por pocos días – se ve obligado a hacer una erogación para adquirir la tarjeta que no le será de más utilidad al irse de la ciudad”, puntualizó el Concejal Alberto Cortés del Partido Socialista Auténtico ( PSA ) en Proyecto Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario