viernes, 11 de mayo de 2012

¿ESTAFA A USUARIOS O FALTA DE CAPACITACION? EN PUESTOS DE RECARGA TARJETA SIN CONTACTO DEL TUP


A partir de que una vecina de esta ciudad, jubilada docente, nos ha manifestado que al realizar una recarga de $50.- (cincuenta pesos) de su tarjeta sin contacto en el puesto 00000101, ubicado en la esquina de Mitre y Santa Fe, se le acreditó un monto de sólo $20 y por situaciones que derivaron despues de este episodio, comenzaron las dudas sobre el funcionamiento de este sistema. En tanto desde el Ejecutivo señalan que "el sistema está a prueba y en ajuste, que se capacitó al personal pero que advertían que debían reforzar la capacitación".

Por ese motivo, el edil Alberto Cortés (PSA) -y para tranquilidad de los ciudadanos- pide al Ejecutivo informe al Concejo sobre “el funcionamiento de este sistema y a la capacitación recibida por el personal a cargo de los puestos de venta y recarga,”.

Este informe no es caprochoso sino que tiene relevancia a partir de la experiencia de la vecina citada que narró que de la original carga solicitada de 50 pesos, solo se le acreditó 20 pesos y al darse cuenta -minutos despues-  regresa caminado al puesto mencionado para efectuar el reclamo, siendo atendida por la misma persona; que en principio no demostró sorpresa, y que en una actitud poco clara la obliga nuevamente a esperar mientras abre su cartera y observa su billetera, y sigue atendiendo a otros usuarios”, explicó la vecina.

A paso seguido y al insistirle para que la atienda, ésta nuevamente “le dice que espere, y que cuando finalmente la atiende le solicita el ticket sin mostrar duda alguna respecto al reclamo”.

Además, y producto de este episodio la vecina en cuestión “ con la recarga de $ 50 perdió una promoción por la cual le acreditaban $ 52. y más aún gastó un viaje de $ 2,70 del que tuvo que volverse para reclamar”.


RECLAMO A LA MUNICIPALIDAD

Cabe indicar que la vecina realizó la denuncia en forma telefónica ante la Municipalidad y la contestación fue que “el sistema está a prueba y en ajuste, que se capacitó al personal pero que advertían que debían reforzar la capacitación, y que en caso de que se reiteren denuncias sobre el mismo puesto tratarían de investigar si podría tratarse de una conducta dolosa”.

Asimismo, le indicaron que “la denuncia debía realizarla por escrito a través de la página web de la Municipalidad, cosa que no puedo concretar porque reiteradamente el correo le rebotaba”.

Por esto mismo Cortés tambiénn pide que -en un plazo de quince días- el Ejecutivo informe a”las medidas a adoptar frente a la situación planteada por una usuaria del TUP”.


Por tratarse de un servicio público, es preciso que la Municipalidad tenga estricto control sobre operaciones que puedan perjudicar a los vecinos, tanto en sus pagos como en las cancelaciones de las tarjetas a bordo de las unidades del TUP”, menicionó el edil.

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